La FGCN remite a la Audiencia Nacional datos sobre la mansión de Oubiña

La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) ha remitido a la Audiencia Nacional datos sobre la mansión que Laureano Oubiña presuntamente construyó en A Laxe-Vilagarcía, y que no existe para su abogado, Joaquín Ruiz Jiménez, apuntó el gerente de la institución, Fernando Alonso.

Este es uno de los argumentos que a juicio de la FGCN está esgrimiendo el letrado ante los juicios en los que el narcotraficante está acusado de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas.

El narcotraficante de Cambados obtiene el día 17 de junio la libertad condicional y tiene para julio dos juicios por presunto blanqueo de capitales, que se centrarán en la procedencia del dinero con que presuntamente se edificó su mansión de A Laxe.

La FGCN remitió un escrito a la Audiencia Nacional denunciando que Oubiña construyó la mansión de A Laxe utilizando como testaferro a su suegro, como el colectivo asegura que consta en el Ayuntamiento de Vilagarcia.

La casona terminó de construirse a finales del año 2002, pero Laureano Oubiña nunca llego a ocuparla junto a su esposa, Esther Lago, fallecida en un accidente de tráfico.

La casa tiene casi 700 metros cuadrados, es de granito silvestre, tiene porches, zonas abuhardilladas, un salón comedor de 112 metros, un dormitorio principal de 54 y una zona para despachos y está situada al lado de la pequeña vivienda del suegro de Oubiña.

El abogado, sostiene la FGCN, establece que no existe la mansión, que se trata de un conjunto de pequeñas edificaciones construidas antes de que Oubiña se casase con Esther Lago.

Comentarios