La Fiscalía espera la documentación para citar a los empresarios ''más significativos''

La Fiscalía Anticorrupción está a la espera de la documentación reclamada sobre los llamados "papeles de Bárcenas" y a su posterior análisis para proceder a la citación de los empresarios "más significativos" que aparecen en ellos por, supuestamente, haber entregado cantidades de dinero al PP.

Fuentes fiscales han explicado a Efe que de momento el fiscal encargado del caso no ha procedido a la citación de ninguna persona más tras la primera fase de declaraciones.

La segunda fase de la investigación abierta por la Fiscalía sobre la supuesta "caja B" del PP consiste en la petición de documentación sobre el caso al Tribunal de Cuentas, al PP y a la Agencia Tributaria, que todavía no ha sido remitida y después ha de ser analizada.

Según dijo ayer en Logroño el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, esta documentación es "imprescindible" para "corroborar los datos de que se dispone, en principio, no ya por informaciones periodísticas, sino con la documentación".

Cuando llegue esta documentación y sea analizada por la Fiscalía, está previsto que se proceda a la citación de los empresarios "más significativos" que aparecen en los "papeles de Bárcenas", es decir, los que supuestamente dieron las mayores cantidades de dinero que figuran en esta supuesta contabilidad opaca del PP.

En principio, según las fuentes, no hay todavía un calendario de citaciones para que comparezcan estos empresarios en la Fiscalía Anticorrupción.

Comentarios