domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Piden un nuevo juicio contra Rubén Castro

El futbolista fue absuelto el pasado julio por varios delitos de maltrato contra su ex pareja ►La petición es la única forma que existe en los recursos de apelación para que se revise la prueba aportada en el juicio

La Fiscalía de Sevilla ha recurrido este viernes la absolución del delantero del Real Betis Rubén Castro al pedir que se anule la sentencia y que se repita el juicio por malos tratos del jugador contra su ex pareja, según informan fuentes judiciales.

Tras la decisión judicial que absolvía al máximo goleador del Betis, dictada a final de julio pasado por el juzgado de lo penal 14 de Sevilla, la Fiscalía ha presentado un recurso de apelación en el que solicita la nulidad de la sentencia, la nulidad del juicio y que se celebre una nueva vista oral que no la presida el juez que dictó la sentencia absolutoria.

Esta petición es la única forma que existe en los recursos de apelación para que se revise la prueba aportada en el juicio, algo que no ha hecho de forma adecuada el juez, según han dicho fuentes de la Fiscalía, que durante el proceso solicitaba cuatro años de cárcel para Castro.

El ministerio público basa su petición en la "insuficiencia o la falta de racionalidad en la motivación fáctica, el apartamiento manifiesto de las máximas de experiencia o la omisión de todo razonamiento sobre alguna o algunas de las pruebas practicadas que pudieran tener relevancia o cuya nulidad haya sido improcedentemente declarada".

En caso de que no se acuerde la nulidad de la sentencia, la Fiscalía pide, de modo subsidiario, que se condene al delantero por las amenazas recogidas en un mensaje de texto que envió a la novia tras decirle ella que estaba en casa de sus padres. En reacción a esta información, el jugador le dijo: "Eso espero, porque, si no es así, te mato".

"No puede descartarse que dicha expresión constituya una 'forma de hablar', una expresión coloquial que no implique el anuncio serio, firme y atemorizador" por parte del futbolista, afirma el juez antes de asegurar que no está acreditado que a la novia se le perturbara el ánimo tras recibir el mensaje. La Fiscalía, sin embargo, considera que este mensaje es una amenaza clara y añade que la exnovia, ante el temor que le tenía al futbolista, usó en esa ocasión el móvil de su madre.

En su recurso, la Fiscalía critica que el juez descarte los testimonios de la denunciante y de los testigos de referencia alegando "inexactitudes" en el relato de los malos tratos, como un episodio que habría ocurrido en abril del 2013 entre la discoteca Bilindo y un hotel. 

Piden un nuevo juicio contra Rubén Castro
Comentarios