La Fundación Barrié convoca 45 becas para posgrados en el extranjero

La Fundación Barrié abre hoy la convocatoria de 45 becas para estudios de posgrado en el extranjero, dirigidas a universitarios gallegos o vinculados con Galicia que quieran ampliar estudios o realizar estancias de investigación en centros académicos e investigadores de todo el mundo.

Fuentes de la entidad informan de que la convocatoria está abierta a todas las áreas de conocimiento, si bien se dará prioridad a los proyectos de mayor impacto potencial para España y, particularmente, para Galicia.

Se trata de 45 becas, con dotaciones competitivas con los mejores programas de becas internacionales y entre las más altas de las convocatorias españolas, dirigidas a licenciados, graduados, ingenieros, máster o doctores con excelente trayectoria académica, investigadora y profesional, dominio de la lengua de trabajo en el centro de destino, vinculación con Galicia y un proyecto con potencial de retorno.

De las 45 becas convocadas, 30 serán predoctorales para la movilidad internacional, de tres a seis meses, y 5 posdoctorales para la movilidad internacional con el fin de facilitar estancias de investigación de doctores en centros de excelencia internacionales por un período mínimo de 3 meses y máximo de 24 meses.

Las 10 becas restantes se reservan para la realización de estudios de máster en el extranjero en los mejores centros académicos e investigadores del mundo con un máximo de 24 meses.

Comentarios