La fusión de Cercedo y Cotobade avanza favorablemente

La Comisión Galega de Delimitación Territorial defiende en un informe que las dos localidades estarán en disposición de garantizar una prestación de servicios "más eficaz y eficiente" sin disminuir la calidad de la democracia local

La Comisión Galega de Delimitación Territorial ha emitido un informe favorable para el expediente de fusión de los municipios pontevedreses de Cercedo y Cotobade, indicando que considera que estarán en disposición de garantizar una prestación de servicios "más eficaz y eficiente" sin disminuir la calidad de la democracia local.

Según ha trasladado la Xunta este miércoles a través de un comunicado, el vicepresidente de la Administración autonómica, Alfonso Rueda, ha presidido la reunión en la que se "dio un paso más" hacia la tramitación del proceso de fusión voluntaria de estos Ayuntamientos.

Como último trámite, el expediente debe pasar al Consejo Consultivo para, más tarde, ser aprobado por decreto en el Consello da Xunta. Asimismo, el Gobierno gallego ha recordado que seguirá apoyando a todos los municipios que inicien procesos voluntarios de integración. Por otro lado, la Xunta ha destacado que para optar a los fondos de Cooperación Local para el 2016, dotados con más de 2 millones de euros dedicados en su totalidad a los procesos de fusión municipal, es necesario que finalicen el proceso antes de octubre de 2016 o ser resultantes de un proceso de fusión concluido en los cinco años anteriores. En este sentido, ha señalado que para esta fusión en concreto se destinarán más de 1,6 millones de euros si se culmina el proceso antes del 30 de octubre.

Comentarios