La guardería de Campelo acogerá un ciclo de FP de Educación Infantil

La intención de la firma que gestiona las instalaciones es que el servicio pueda estar operativo a partir del próximo mes de septiembre
Aspecto que presentaban el martes las instalaciones educativas poienses
photo_camera Aspecto que presentaban el martes las instalaciones educativas poienses

Además de transformarse en guardería, la actual escuela infantil de Campelo también acogerá, salvo imprevisto, un ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil a partir del próximo curso lectivo. Esa es la intención de Omnia Innovación y Gestión Educativa, actual responsable de las instalaciones poienses. Su administrador, Diego Rosales, explicó que la firma ya iniciado los trámites burocráticos pertinentes para impartir el FP, que se desarrollaría durante las tardes.

Con respecto la guardería, se ofertarán un máximo de 41 plazas. El plazo de matrícula se abrirá en cuanto la Xunta de Galicia dé el visto bueno. "Confiamos en tener todos lo permisos durante el mes de mayo", señaló el responsable de Omnia, que en la actualidad también gestiona el colegio San Narciso de Marín. El servicio estará operativo entre las 8.00 y las 17.30 horas. El precio de inscripción será de 200 euros, comedor incluido (sin esta prestación serían 150 euros). Además, la oferta incluye la posibilidad de que los pequeños acudan a sesiones de piscina en el Complexo Rías do Sur, disfruten de clases de inglés y tomen parte en diferentes talleres.

Con respecto al cierre de la unidad educativa destinada a niños de edades comprendidas entre tres y seis años, Rosales apuntó que "apostamos por este servicio durante dos años, pero el descenso de matrículas hace imposible que podamos continuar manteniéndolo. Tuvimos una reunión con los padres de los alumnos y comprendieron nuestra postura", subrayó.

En todo caso, Omnia no va a dejar de lado a aquellas familias que estaban interesadas en mantener a sus hijos matriculados en Educación Infantil en Campelo. Los responsables de la firma han ofrecido a los afectados por esta renovación la posibilidad de matricular a los niños en el Colegio San Narciso de Marín. "Les ofreceríamos los servicios de transporte y de comedor gratis, así como los libros. Consideramos que son condiciones muy favorables y, de hecho, la mitad de los padres han dicho que sí", señala el administración de Omnia.

La transformación del CEI Campelo en guardería obligará a la empresa a llevar a cabo algunas obras en las dependencias del centro educativo. En principio, se prevé que la actuación se lleve a cabo durante el verano, lo que impedirá el desarrollo de la ludoteca. "Es un servicio muy demandado, pero no podemos compaginarla con la reforma", indica Rosales, que apuesta por trasladar esta actividad a Marín.

Comentarios