La gripe A se cobra su primera víctima mortal en Galicia

La gripe se ha cobrado la primera víctima mortal de esta campaña en Galicia, concretamente un paciente de 77 años de edad con factores de riesgo y que llevaba ingresado una semana en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, confirmaron a Efe fuentes de la Consellería de Sanidad.

Por el momento permanecen ingresados en los hospitales de Galicia 41 pacientes, 14 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), aunque la situación es de "normalidad" en la comunidad autónoma, ya que se trata de datos habituales a estas alturas del año, precisaron las fuentes.

El departamento autonómico de Sanidad insiste en que ya ha concluido la campaña de vacunación, pero no hay problema de existencias para atender a los ciudadanos que la demanden también fuera del calendario establecido.

Según el último parte de la vigilancia de la gripe en Galicia, que se refiere a la segunda semana, la tasa es de 73 casos por cada 100.000 habitantes, con un sensible aumento con respecto a la semana anterior.

En esa información, el departamento de Sanidad explica que la ola epidémica está empezando y se estima que el pico se puede producir a finales de este mes.

Comentarios