La Guardia Civil acordona Sanxenxo y O Salnés en busca de dos atracadores

Zapatería atracada en Dena la semana pasada (Foto: DP)
photo_camera Zapatería atracada en Dena la semana pasada (Foto: DP)

PONTEVEDRA. Efectivos de la Guardia Civil vienen desarrollando, desde el pasado sábado, una operación denominada ‘jaula’ en el argot policial, consistente en acordonar un terreno concreto para ahogar y localizar a los sospechosos. En este caso, el objetivo son dos jóvenes, a los que se les relaciona con la oleada de robos que se vienen practicando en Sanxenxo y toda la comarca de O Salnés.

El operativo se puso en marcha hace varias semanas, a raíz de las denuncias presentadas por distintos empresarios y particulares por los robos sufridos en sus negocios y domicilios. Uno de los más espectaculares se perpetró hace justo una semana en un hotel rural de Meaño, donde los ladrones desvalijaron el interior y se llevaron la cocina, el gimnasio, puertas, televisores... El importe del botín superó los 20.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas y, fruto de las mismas, fueron estrechando el círculo de los posibles autores. De ahí que se ordenasen varios controles a pie de carretera en el entorno, como el que se llevó a cabo ayer por la mañana en Vilalonga.

Al acercarse un turismo con dos jóvenes en su interior, la patrulla les dio el alto para proceder a su identificación, pero el conductor, lejos de atender el requerimiento, aceleró súbidamente y en su veloz huida a punto estuvo de arrollar a un ciclista.

Los agentes dieron la voz de alarma y rápidamente se habilitó un dispositivo de búsqueda por la zona que llegó hasta Dena, donde, supuestamente, habría sido visto por última vez el vehículo de los sospechosos.

Aunque no han trascendido más datos sobre el operativo, la Guardia Civil baraja la posibilidad de que los fugitivos estén relacionados con varios de los atracos cometidos en O Salnés durante las últimas semanas. Concretamente se les vincula con un atraco a punta de pistola perpetrado la semana pasada en una zapatería de Dena. El suceso se produjo a las 10.00 horas, momento en el que el establecimiento abría sus puertas y en el interior solo se encontraba la dependienta. El supuesto ladrón entró con un arma de fuego en la mano, aunque se sospecha que podría tratarse de una réplica. Golpeó con la culata a la mujer en la cabeza y forzó la caja fuerte, llevándose todo el dinero (unos 200 euros aproximadamente).

Comentarios