La Guardia Civil de Marín se incauta de cerca de 40 bolsos falsificados

Están valorados en 6.000 euros y fueron requisados en el mercadillo de Cangas
Parte de los productos incautados por el instituto armado
photo_camera Parte de los productos incautados por el instituto armado

Agentes de la Guardia Civil de Marín se incautaron en la madrugada del domingo 39 bolsos, supuestamente falsificados, en uno de los puestos de venta ambulante ubicados en el paseo marítimo de Cangas con motivo de sus fiestas.

Dentro de las actividades que viene desarrollando el instituto armado para erradicar la venta y distribución de ropa falsificada y complementos en los distintos puesto de venta ambulante de la provincia, la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Marín se incautó de los complementos en una acción que tuvo lugar en el mercadillo.

Los objetos incautados tenían etiquetas comerciales de distintas marcas registradas.

INSPECCIÓN. Los hechos se desarrollaron cuando los agentes del cuartel marinense inspeccionaron al azar la mercancía que se exhibía para su venta en uno de los puestos instalados en el paseo marítimo de la localidad.

El propietario, de origen senegalés y con residencia habitual en Pontevedra, no pudo acreditar la procedencia de los bolsos ni presentó autorización de las marcas registradas para su venta, por lo que los agentes procedieron a abrir una investigación, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Los bolsos incautados, cuyo valor en el mercado puede superar los 6.000 euros, junto con las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas, en funciones de guardia.

RESCATE. Por otra parte, cuatro personas fueron rescatadas a última hora del domingo en Moaña, después de que la embarcación en la que viajaban chocase contra una batea, en la ría de Vigo.

El servicio de Emerxencias 112 Galicia tuvo constancia de los hechos sobre las 23.30 horas del domingo. El Centro de Atención informó al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil y a Protección Civil de la localidad.

Salvamento Marítimo, entre tanto, envió al lugar a embarcación Salvamar Mirach, que se encargó de rescatar a los cuatro tripulantes y comprobó que el barco accidentado quedó encajado en la batea.

La retirada de la embarcación -que tiene su base en la ciudad olívica- se realizó en la mañana de este lunes.

Si bien los daños de la embarcación de recreo aún no han sido valorados, los cuatro tripulantes salieron ilesos del accidente.

Comentarios