La Guardia Civil detiene a uno de los agresores del cartero de Vilalonga

Uno de los supuestos responsables de la agresión y el atropello sufrido el pasado viernes por un cartero en Sanxenxo ha sido detenido hoy por la Guardia Civil, después de que este joven se presentase voluntariamente en el cuartel del instituto armado de la localidad. Se trata de Pablo B.G., un joven de 24 años de edad, vecino del municipio de Marín y que carece de antecedentes penales.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra han explicado que, tras su detención, este joven fue puesto en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Cambados cuando sea requerido.

Asimismo, el Instituto Armado ha precisado que la investigación para encontrar a "los autores" de la agresión y el atropello que el pasado viernes sufrió este cartero, vecino de Sanxenxo, "sigue abierta".

Fue en torno a las 8.30 horas del pasado viernes 30 de agosto cuando este hombre fue "agredido y atropellado" en las proximidades de la oficina de Correos de la localidad por los ocupantes de un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.

Según han apuntado vecinos de la zona, antes de que tuviese lugar la agresión, el cartero había "llamado la atención a un grupo de jóvenes" que supuestamente habían causado daños a un vehículo estacionado.

Tras sufrir la agresión y el atropello, Luis Prego García, de 43 años y vecino de la parroquia de Vilalonga, fue trasladado por una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra, donde permanece ingresado.

Comentarios