La Guardia Civil incauta 150 dosis de cocaína y 400 de marihuana en la Costa da Morte

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e imputado a una tercera por un presunto delito contra salud pública, tras un operativo desarrollado en Bergantiños y la Costa da Morte en el que ha incautado 150 dosis de cocaína y 400 de marihuana, entre otros.

Según apunta la Guardia Civil en un comunicado, también han incautado seis teléfonos móviles, una cantidad de dinero en efectivo sin especificar y un turismo, así como diversos útiles habitualmente relacionados con el corte y pesaje de drogas.

El operativo que ha llevado a las detenciones producidas ayer y a la incautación de esta droga se inició hace un mes, cuando la Guardia Civil detuvo en la comarca de Costa da Morte a una persona por supuesto delito de tráfico de drogas e incautó un kilogramo de hachís.

Tras un mes de investigaciones, se ha detenido a dos personas e imputado a una tercera. Según indica la Guardia Civil, bajo la tutela del juzgado número dos de Corcubión se practicaron sendos registros en domicilios de Ponteceso y Cabana.

Con esta operación, el instituto armado da por desarticulado "un complejo entramado de venta de droga" que surtía de cocaína, hachís y marihuana a consumidores de las comarcas de Bergantiños y Costa da Morte.

Comentarios