La Guardia Civil intercepta en O Vao a dos conductores cuando circulaban bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil interceptó durante el fin de semana a dos conductores cuando circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de O Vao, en el municipio de Poio.

Según informa el Instituto Armado, la primera de las intervenciones se produjo sobre las 20.00 horas del pasado sábado 13 cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Pontevedra interceptó al conductor de un ciclomotor que circulaba "de forma manifiestamente temeraria", de un lado al otro de la calzada, por la carretera PO-310, a su paso por O Vao.

Al ser sometido a la prueba de la alcoholemia, primero con el etilómetro de aproximación de la patrulla y, a continuación, por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico, se confirmó "un contundente resultado positivo de 0,84 en la primera prueba y 0,83 en la segunda", según señala la Benemérita.

Una hora después, en el transcurso de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana que se estaba realizando en el mismo lugar, se observó como un turismo Peugeot 207 realizaba una maniobra de cambio de sentido, para evadir el control que se estaba realizando.

Instantes después, el vehículo fue alcanzado e interceptado en el interior de la zona de O Vao, realizándosele la prueba de alcoholemia al conductor que, también, dio resultado positivo (0,72 y 0,73).

Ambos conductores, F.L.A., de 57 años, vecino de Campañó, y M.F.A., de 29 años y vecino de Pontevedra, fueron imputados por sendos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

PRISIÓN

Por otra parte, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, por orden del Juzgado de lo Penal Número 1 de la ciudad, procedieron a la detención y traslado al Centro Penitenciario de A Lama de otros dos vecinos de Poio.

Se trata de J.A.F.S., de 54 años, que tendrá que cumplir un ingreso de 45 días por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de B.S.S., de 25 años, condenado a ocho meses por conducir habiendo perdido la vigencia de su autorización administrativa por la pérdida total de los puntos, después de haber sido imputado en tres ocasiones anteriores por el mismo delito.

Comentarios