La Guardia Civil investiga los cables colocados en montes de Gondomar

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha confirmado hoy que la Guardia Civil investiga la finalidad de los cables colocados en el monte de Gondomar que pueden provocar "accidentes gravísimos" a ciclistas y motoristas.

Varios usuarios de bicicletas y motocicletas han denunciado que encuentran cables cuando realizan sus actividades al aire libre y que generan una grave riesgo para ellos.

"Hay algunos montes en la zona de Pontevedra en los que se ha dado esa circunstancia. La Guardia Civil lo está investigando porque es tremendamente peligroso. Un cable entre dos árboles a un metro y medio puede provocar un accidente gravísimo a cualquiera que pase en una moto o en una bicicleta", ha apuntado.

De momento no se sabe por qué motivo están ahí, aunque por las consecuencias que pueden tener, los mecanismos del instituto armado están a pleno rendimiento para esclarecer lo que sucede.

"No está constatada la finalidad. Si es para producir daño o si está relacionado con el ganado. Se está investigando porque todavía no se ha constatado", ha añadido ante los medios de comunicación.

Comentarios