La Guardia Civil no acude a una vista por el recurso de sanción a una preferentista

La Guardia Civil no se ha presentado a la vista programada hoy en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Pontevedra por el recurso contra una multa a un preferentista en la que un agente del instituto armado había sido citado como testigo.

El portavoz de la plataforma del Baixo Miño, Xulio Vicente, había recurrido una multa de 600 euros tras un atestado de un guardia civil que le acusaba de originar en febrero de 2013, durante un pleno en el Ayuntamiento de Mos que fue suspendido por las protestas de los afectados, "desórdenes graves".

Según el atestado, Xulio Vicente impidió junto a otras personas el paso del coche de la Policía Local que transportaba a tres concejales que salían de un pleno del Ayuntamiento desobedeciendo las indicaciones de los agentes, que tuvieron que enfrentarse cuerpo a cuerpo con los manifestantes para permitir el paso del vehículo.

Además, señala que el acusado portaba un cohete de pirotecnia de gran potencia, que encendió "sin ninguna medida de seguridad", susceptible de causar "graves daños" entre los allí presentes.

La abogada del Estado ha pedido la suspensión del juicio por la ausencia del agente, pero la magistrada no lo ha aceptado.

Este juicio es uno de los múltiples que los afectados han forzado con sus recursos a las multas y que está previsto que se desarrollen hasta mediados del año próximo.

Comentarios