La Guardia Civil sigue la pista del todoterreno en el que huyó el ladrón del millon de euros

La Guardia Civil busca un todoterreno de marca Lexus RX400 en el que abandonó la localidad de A Estrada el supuesto autor del robo del millón de euros en una sucursal bancaria de la localidad de Vilagarcía.

Santiago Pelayo Sanmartín Carbón, empleado de la entidad Caixa Bank desaparecido tras la sustracción de esa importante suma de dinero, partió de la localidad pontevedresa en un todoterreno de color gris oscuro que, de momento, no ha podido ser localizado por la Guardia Civil, informaron fuentes de la investigación.

El vehículo, de motor híbrido y cuyo valor supera los 60.000 euros, fue comprado por el presunto ladrón, de 52 años y padre de dos hijas, a través de una empresa de la que era administrador y que no tenía constancia de la compra, según denunció la empresa.

La Guardia Civil no tiene datos sobre el paradero del vehículo ni del desaparecido, pero no descarta ninguna hipótesis. Tampoco la policía. La entidad bancaria no registró denuncia.

Pelayo Sanmartín podría haber utilizado el vehículo para escapar o dejarlo en un aeropuerto para volar a otro país, estar en Portugal, o incluso en España. Tampoco se descarta que llevara una doble vida y se dedicara al juego.

Lo que resultará importante para la investigación es conocer desde cuándo dispondría del dinero robado, lo que determinará la auditoría que está realizando la entidad bancaria.

Comentarios