La hija de Lupe pide medio millón de firmas para la cadena perpetua

La hija de Lupe Jiménez, la mujer asesinada, presuntamente, a manos de su esposo hace tres semanas, inició hoy la anunciada recogida de firmas para promover ante el Ministerio de Justicia la implantación de la cadena perpetua revisable para los casos de violencia machista con resultado de muerte de la víctima.

En un acto en el que contó con el apoyo el padre de la pequeña Mari Luz, la niña de cinco años asesinada en Huelva en 2008, Juan José Cortés, quién es el principal impulsor de esta medida para que se aplique también en casos de pederastia y terrorismo, María Jiménez encabezó a cerca de una veintena de personas, entre familiares, allegados y amigos, en la recolección de firmas iniciada frente a la Audiencia de Pontevedra.

María, acompañada de su abuela, sus tías y también alguno de sus tíos hizo unas escuetas declaraciones antes de ponerse manos a la obra. No dudó en abordar a todo el que se le cruzaba para solicitarle el apoyo para la campaña. La joven explicó que «queremos una recogida de firmas para que todos los maltratadores de mujeres cumplan cadena perpetua revisable, porque esto no se puede permitir. Hay que acabar con la violencia de género. Durante unos días haremos lo que haga falta para recoger 500.000 firmas.La ciudadanía está con nosotros, está cansada del maltrato a las mujeres y esto es muy doloroso», explicó la joven. María indicó que, con respecto a la acusación particular que su familia ejercerá contra su padre, «de momento, no tenemos novedades y preferimos centrarnos en esta campaña».

Comentarios