Navarro + Gasol = 63 puntos = derrota de Memphis

Gasol anotó 43 puntos, insuficientes para la victoria (EFE)
photo_camera Gasol anotó 43 puntos, insuficientes para la victoria (EFE)

La historia se repite. Ni las mejores versiones de Gasol y Navarro fueron suficientes para llevar a la victoria a unos Grizzlies cada vez más hundidos en la clasificación, últimos en la Suroeste después de la quinta derrota seguida ante los Warriors.

El escolta Monta Ellis anotó 27 puntos y los Warriors de Golden State se sobrepusieron a los 43 tantos del ala-pívot español Pau Gasol para vencer 116-104 a los Grizzlies de Memphis.

El alero Stephen Jackson agregó 22 puntos y su compañero de ataque Al Harrington 19, mientras que el base Baron Davis impuso una marca en su carrera en asistencias, con 19, y agregó 20 puntos para los Warriors.

Pero los reflectores los acaparó Gasol, que se convirtió en una maquinaria de anotar puntos al conseguir 43 en 45 minutos de juego. Gasol logró su mejor anotación en lo que va de la campaña y quedó a sólo un punto de la mejor de su carrera.

El español, que logró doble-doble con 11 rebotes, encestó 17 de 25 tiros de campo y 9 de 12 desde la línea de personal, entregó tres asistencias.

Esta vez el eje español de los Grizzlies se convirtió en la mejor dupla del partido, ya que el escolta novato Juan Carlos Navarro volvió a llegar a la barrera de los 20 puntos por quinta vez en lo que va de la campaña.

Navarro, el segundo mejor anotador de los Grizzlies, jugó 34 minutos y encestó 8 de 13 tiros de campo y 4 de 7 desde la línea de personal, logró tres rebotes y dio dos asistencias. La dupla española se combinó para un total de 61 puntos al encestar 25 de 38 tiros de campo.

Inútil de todas formas para levantar el ánimo de unos Grizzlies demasiado deprimidos. Gasol ve más clara aún si cabe la luz al final del túnel para salir de Memphis.

Comentarios