sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

La I Festa da Navalla ofrecerá raciones a precios populares en Lourido

La rueda de prensa de ayer incluyó una degustación de los productos que se servirán en la fiesta. gonzalo garcía
La rueda de prensa de ayer incluyó una degustación de los productos que se servirán en la fiesta. gonzalo garcía

POIO. Los amantes de las navajas y del buen comer tendrán una cita ineludible este fin de semana en Lourido. Se trata de la I Festa de Exaltación da Navalla, organizada por la Asociación de Hosteleros Poio-Mar con la colaboración del Concello.

El menú incluye tres preparaciones de este molusco y todas ellas se servirán a precios muy populares. Así, por 7,50 euros se podrá degustar un plato de doce navajas a la plancha, la ración de empanada de navajas se venderá a cuatro euros y los comensales tendrán la opción de comer una ración de deliciosa tortilla elaborada con este molusco por un precio de tres euros.

A mayores, la fiesta contará con un pulpeiro que venderá cada plato a siete euros y también habrá bebidas: refrescos a 1,50; la botella de vino albariño a ocho y la de ribeiro a cinco.

La carpa de degustación estará instalada en la Avenida da Praia de Lourido, entre los restaurantes La Brisa y A Marisqueira, y estará abierta el sábado en horario de 12.00 a 17.00 y de 19.00 a 24.00 horas y el domingo de 12.00 a 17.00.

Los asistentes dispondrán de varias zonas de aparcamiento gratuito para dejar sus vehículos.

Según explicó el presidente de Poio-Mar, Manuel Corrales, además de los parkings públicos de la playa de Lourido y de Costa Giráldez, Supermercados Froiz también pondrá a disposición el recinto de estacionamiento que diariamente utilizan los empleados de la empresa, un gesto que los organizadores han agradecido.

La asociación promotora ha garantizado que las navajas que se servirán en la fiesta serán exclusivamente de la ría. En palabras de Corrales, «son navallas con garantía 100% e depuradas por unha depuradora da zona».

Precisamente, uno de los objetivos de la fiesta es promocionar este molusco, de cuya extracción y venta viven unas cuantas familias del municipio.

Las otras finalidades del evento son poner en valor la zona de Lourido y tratar de compensar a los hosteleros por las pérdidas de los pasados años.

Tal y como declaró Corrales, «esperamos que esta festa sirva para axudar á hostelería, que nos últimos tres anos rexistrou unhas cifras moi negativas por culpa da crise económica, tanto no que respecta ós restaurantes como ós hoteis», dijo. «Este ano foi bastante bo, pero o ano pasado traballouse moi pouco. Non chegamos ó 50% de ocupación e desa maneira é moi difícil poder manter os negocios».

Los promotores de la I Festa da Navalla aspiran a repartir 1.000 raciones: «Esta é a primeria edición, así que é imposible que saibamos canta xente vai vir. Non obstante, se alcanzamos esa cifra, quedariamos encantados. A intención é repetir esta iniciativa en próximos anos», precisó Corrales, quien en la rueda de prensa ofrecida hoy estuvo acompañado por los gerentes de La Brisa y A Marisqueira, por el alcalde, Luciano Sobral; y la concejala de Festexos, Margarita Caldas.

La carpa de degustación estará instalada en la Avenida da Praia de Lourido y habrá varias zonas de aparcamiento gratuito

La I Festa da Navalla ofrecerá raciones a precios populares en Lourido
Comentarios