La III Oktoberfest de Campelo vuelve con una jornada más de duración

La fiesta de la cerveza comenzará el próximo viernes y finalizará el 11 de octubre con conciertos de rock
La organización calcula que en la edición del año pasado se sirvieron unos 2.000 litros de cerveza
photo_camera La organización calcula que en la edición del año pasado se sirvieron unos 2.000 litros de cerveza

Por tercer año consecutivo, los amantes de la cerveza tendrán una cita ineludible en Campelo. Será el próximo fin de semana cuando se celebre una nueva edición de la Oktoberfest, que en esta ocasión viene cargada de novedades. La principal tiene que ver con su duración, ya que, a diferencia de en 2013 y 2014, esta vez la actividad durará tres días (en el pasado empezaba un viernes y concluía el sábado).

La ampliación del programa se debe a la inclusión del Oktoberfestival, que tendrá lugar el próximo domingo y que incluirá actuaciones musicales de diferentes grupos de rock de Galicia, entre los que se encuentran Noite Fechada, Recambios Tucho y Zënzar. El hecho de que el lunes 12 sea festivo, unido a la gran afluencia de público registrado en las ediciones anteriores, ha animado a la organización a aumentar el número de jornadas ‘cerveceras’.

La carpa habilitada en la Praza da Granxa se abrirá el próximo viernes, a partir de las 21.30 horas. Será entonces cuando se comiencen a servir hasta tres tipos distintos de cerveza alemana. También se podrán degustar hamburguesas y salchichas de hasta medio metro de longitud. Los responsables del evento mantienen los precios populares del año pasado. La organización prevé despachar unos 3.000 litros de cerveza durante los tres días, lo que supondría un 50 por ciento más de la servida durante la edición de 2014.

Comentarios