La III Poiomostra incluirá 36 'stands' y comenzará con un desfile el día 4

La Asociación de Comerciantes e Empresarios de Poio (ACEP) presentó este jueves la tercera edición de la feria multisectorial de muestras y oportunidades Poiomostra, que abrirá sus puertas el próximo día 9 en el pabellón municipal de A Seca.

En esta ocasión, el evento cuenta con 36 'stands', de los cuales el 78% pertenece a negocios del propio municipio. Tal y como explicó el presidente de la entidad organizadora, Ángel Moldes, los demás puestos corresponden a miembros de asociaciones que también cuentan con Poio a la hora de programar sus ferias, como es el caso de Vilanova Centro. ACEP señaló que la lista de interesados supera la cifra de 'stands' admitidos, ''pero finalmente quixemos optar por reducir o cupo, en lugar de apostar por moito volume'', precisó.

Entre los participantes estarán representados numerosos sectores, como el de la ropa, calzado y complementos, inmobiliarias, un policlínico, gestorías, material electrónico y un largo etcétera, que ofrecerán sus productos y aprovecharán la ocasión para promocionarse.

La apertura de Poiomostra tendrá lugar el día 9 a las 18.00 horas, con un acto que servirá para homenajear a la conservera local Pescamar, que este año celebra su cincuenta aniversario.

''Esta empresa dá traballo a moitas persoas, principalmente dun segmento con máis dificultades á hora de acceder ó mercado laboral, como é o das mulleres. En recoñecemento, a súa xerente, Lupe Murillo, será a encargada de cortar a cinta inaugural da mostra'', matizó Moldes.

Ese día, la feria multisectorial funcionará hasta las 21.00 horas y el sábado y el domingo estará abierta desde las 11.00 hasta las 21.00 de forma ininterrumpida. Para facilitar las compras a las familias con niños pequeños, la feria contará con una ludoteca.

Antes de la apertura oficial, Poiomostra arrancará este domingo, día 4, con un desfile de moda en el que se exhibirán prendas de ocho establecimientos del municipio, así como los de una agrupación folclórica que confecciona sus propios trajes. Los modelos serán una treintena de niños y jóvenes y el desfile incluirá una actuación en directo del grupo Cartas a Julieta. Tanto la entrada al desfile como a la feria serán gratuitas.


Comentarios