Ons, en el 'top 100' del ranking de Quality Coast

La mayor asociación del mundo de turismo sostenible incluye el Parque Nacional das Illas Atlánticas entre los favoritos
Muelle de Ons
photo_camera Muelle de Ons

El Parque Nacional das Illas Atlánticas, al que pertenece la isla de Ons, fue incluido recientemente en el top 100 del ranking Quality Coast, el mayor programa internacional de certificación para este tipo de destinos turísticos. Así lo indicó recientemente la directora de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, durante la presentación de los ‘espazos imán’ de Galicia, programa del que el archipiélago buenense forma parte. La importancia del reconocimiento se debe a que Quality Coast forma parte da iniciativa global Green Destinations, la mayor asociación mundial en turismo sostenible, que cuenta con 50 socios en 30 países. En el ranking de la entidad, el Parque Nacional das Illas Atlánticas se suma a otro destino gallego, Baiona, y otros dos españoles, Fuerteventura y la costa cántabra de Noja.

La directora de Patrimonio Natural defendió que esta distinción, junto con la Carta Europea de Turismo Sostible -que recibió el parque en diciembre de 2015- o el certificado de Destino Turístico Starlight, otorgado a las islas en la edición anterior de la feria madrileña Fitur, así como los valores que lo definen como Parque Nacional das Illas Atlánticas, hacen posible que este enclave sea el buque insignia del turismo natural de Galicia y un punto de atracción prioritario, ya que es el segundo destino turístico más demandado en Galicia, después de la Catedral de Santiago.

ESPAZO IMÁN. La Xunta incluye al Parque Nacional das Illas Atlánticas como uno de los 17 ‘espazo imán’, por ser enclaves que tienen un alto valor patrimonial y por estar entre los espazos naturales más conocidos y reconocidos, tanto por los gallegos como por las personas que visitan Galicia.

La directora xeral de Patrimonio Natural destacó, durante la presentación del programa, que el ‘espazo imán’ será un atractivo para impulsar y dinamizar el patrimonio natural del Parque Nacional das Illas Atlánticas y su entorno.

Según indicó, este es uno de los retos del Plan de promoción e posta en valor do patrimonio natural de Galicia, elaborado por la Xunta, que recoge cinco ejes que determinan esta calificación, como el hecho de apostar por el crecimiento económico inclusivo y sostenible; la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza; el uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio y la comprensión mutua, paz y seguridad.

Comentarios