La implantación de la reforma respetará el cumplimiento de déficit, asegura Educación

La implantación de la reforma educativa, cuyos costes directos asumirá el Gobierno central, respetará los objetivos de déficit público para 2013-2014.

"El inicio de la incidencia sobre los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no se producirá hasta el ejercicio 2016", según consta en la propuesta de memoria económica que acompaña al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El documento, al que ha tenido acceso Efe, señala que la financiación de esos gastos estará supeditada a las disponibilidades presupuestarias que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorice y serán "compensadas", en su caso, con la "baja en otros programas".

En todo caso, la implantación de la reforma "garantiza el respeto del programa de consolidación fiscal del Gobierno de España" para los ejercicios citados, precisa la memoria.

El Ministerio de Educación la debatirá con las Consejerías de Educación el próximo 7 de febrero en la conferencia sectorial.

Comentarios