La industria alimentaria define los 7 retos prioritarios en la lucha contra el cambio climático durante Envifood

La industria alimentaria organiza entre los días 15 y 16 de junio la II edición del 'Envifood Meeting Point' donde se definen los siete retos de la lucha contra el cambio climático, según informa la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Este evento, realizado con el objetivo de crear un punto de encuentro de la industria para la creación de debate y reflexión sobre "las mejores prácticas del sector agroalimentario", reúne a más de 200 profesionales del sector.

En la primera jornada, la organización ha presentado el informe 'Adaptación al Cambio Climático en la Estrategia de Negocio. Retos, Oportunidades y próximos pasos para la Industria de Alimentación y Bebidas', que recoge compromisos para construir un entorno adecuado para el medio ambiente.

El director Ggeneral de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha resaltado la importancia de aunar esfuerzos ya que "somos un sector de éxito, capacitado para asumir e integrar los retos que el cambio climático marcará al sector agroalimentario en el futuro".

Durante la jornada, el presentador de 'Aquí en la Tierra' (TVE), Jacob Petrus, moderó una mesa en la que varios asistentes compartieron las políticas adoptadas en sus negocios para la reducción del cambio climático.

LOS SIETE RETOS

En el acto, se han planteado siete áreas para alcanzar la producción y un "consumos responsable": primero se debe integrar el cambio climático en la estrategia de negocio de cada empresa, después extender la gestión climática en las operaciones del sector, después asegurar un suministro sostenible de energía en el sector.

Después, como detalla la institución, es importante un apoyo de la gestión climática en la cadena de valor, la creación de una producción más responsable, incrementar la transparencia de información para motivar la inversión y, por último, impulsar modelos de economía circular como la reducción de los desperdicios.

Comentarios