La inseguridad azota a la participación

La participación en los comicios legislativos ha sido del 30 % en el ecuador de la jornada y se espera que "llegue a superar el 50 %" al término del día, dijo a Efe el portavoz de la Comisión Electoral de Pakistán, Khurshid Alam.

Alam recordó que los paquistaníes tienen por costumbre acudir a las citas electorales "a última hora" y previó un buen flujo de participación para las dos últimas horas de votación en los colegios, que cerrarán sus puertas a las 17.00 hora local (12.00 GMT). "Con la complicada situación de seguridad que estamos afrontando, creo que la participación se puede considerar muy buena, sobre todo si se compara con la de los pasados comicios de 2008, cuando no había tantas amenazas", explicó el portavoz. En esas elecciones, la participación fue del 44 % según datos oficiales.

Un miembro del Gobierno saliente de Pakistán dijo a Efe recientemente que las autoridades se darían por satisfechas si se supera una participación del 40 %.

Los comicios, que supondrán la primera transferencia de poder de un Gobierno civil a otro en 66 años de historia de Pakistán, se han visto salpicados de varios atentados terroristas, entre los que destaca uno en la ciudad meridional de Karachi que ha causado diez muertos.

Comentarios