La instalación de badenes en Vilagarcía para evitar atropellos comenzará esta semana

vilagarcia.jpg
photo_camera vilagarcia.jpg

Las obras de construcción de pasos peatonales elevados en Vilagarcía comenzarán esta semana. El anuncio fue realizado por la alcaldesa, Dolores García, después de haberse entrevistado con el portavoz del grupo municipal del PP, Tomás Fole, en un encuentro al que también asistieron el concelleiro de su grupo Juan Maneiro y el portavoz municipal, Xosé Castro, celebrado en la Casa Consistorial.

El Goberno local había adquirido este compromiso días después de que un joven falleciese víctima de un atropello cuando cruzaba por uno de los pasos. Esta medida, pensada para potenciar la seguridad de los viandantes, es posible que sea reforzada con una mejora de la iluminación, en varias vías de la ciudad, agregó García.

Otra medida pendiente de poner en práctica, que será apurada, es la modificación de la señalización en la Avenida de Rubiáns.

El Concello tenía previsto aguardar al próximo ejercicio para reservar una partida presupuestaria destinada a la adquisición de semáforos, pero, a la vista de la preocupación generada por los últimos atropellos, estudia la posibilidad de alquilarlos. La alternativa que bajara permitiría que estuviesen operativos este año.

El repintado de los pasos, que ya comenzó, continuará en cuanto lo permita el tiempo, y la instalación de bandas reductoras de velocidad es una tarea que empezará el día que la Dirección Provincial de Tráfico apruebe el proyecto enviado ayer desde Vilagarcía, agregó la alcaldesa.

Junto a estas medidas, García, advirtió de que los agentes de la Policía Local habían recibido "instrucciones muy concretas" para que extremen la vigilancia en las zonas próximas a los pasos de peatones, al tiempo que el radar seguirá instalado en aquellos puntos donde se registran más infracciones por exceso de velocidad.

Además de las medidas dirigidas a los conductores, el Concello tiene previsto poner en marcha un plan de educación vial de los peatones, al entender que en el origen de los siniestros también reside la falta de precaución a la hora de cruzar la calle. Será de carácter informativo, pero es probable que el siguiente paso sea imponer multas a los viandantes que no respeten la normativa.

Comentarios