La investigación apunta a que O Rato murió calcinado

VALGA. La Guardia Civil continúa la investigación de la muerte del vecino de Valga de 92 años hallado muerto en su domicilio esta semana con varias partes de su cuerpo calcinadas y con evidentes signos de violencia.

Junto al cadáver de la víctima, los agentes hallaron un cuchillo con el que supuestamente lo mataron, pero tras las primeras horas de la investigación parece que no fue el arma blanca lo que produjo la muerte a José Manuel Burés, también conocido como O Rato, sino las quemaduras que presentaba, según indicaron fuentes de la investigación. La Guardia Civil permanece a la espera de los resultados definitivos de la autopsia y las indagaciones avanzan, aunque lentamente.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por la Guardia Civil, tras el aviso de los vecinos de la parroquia valguesa de Cordeiro, que echaron en falta a Burés al no verlo durante días, lo que no era habitual. Antes de proceder al levantamiento del cadáver, al lugar de los hechos se trasladaron efectivos s efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid para realizar una inspección ocular.

Tras la aparición del cuchillo junto al cadáver del vecino de Valga, cobra más fuerza la tesis del homicidio, aunque la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis hasta que finalice la investigación, pero a estas alturas todo apunta a que el móvil fue el de un robo con violencia.

Comentarios