La investigación vincula al hombre tiroteado en A Pobra con el tráfico de drogas

Juan Manuel Fariña Bretal, alias 'Yanqui', el hombre que resultó herido de gravedad al recibir tres tiros en la cabeza, tiene antecedentes por tráfico de drogas y fue detenido en el año 2006, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Fariña Bretal fue detenido en una redada junto a otras trece personas, en su mayoría jóvenes de las comarcas del Barbanza, en A Coruña, y del Salnés y Morrazo, en la provincia de Pontevedra.

Este vecino de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal fue hallado ayer por la tarde en el interior de un turismo con varios impactos de bala en la cabeza, en lo que parece ser un ajuste de cuentas, según las mismas fuentes.

Este hecho ha sorprendido a los agentes encargados del tráfico ilícito de estupefacientes, pues destacaron que desde hace dos años no se producía en Galicia un ajuste de cuentas por narcotráfico.

El herido se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde no se ha informado de su estado.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para esclarecer este suceso y localizar al autor de los disparos.

Comentarios