La Izquierda Plural advierte al PP que el caso Bárcenas ''no se enterrará con una ley de punto final''

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha insistido en que una comisión parlamentaria debe investigar la financiación de todos los partidos porque siguen saliendo más irregularidades y ha advertido al PP de que "no se va a enterrar" el caso Gürtel ni habrá una ley "de punto final".

Centella cree que el PP "se equivoca" al vetar la creación de una comisión en el Congreso porque cada día aparecen nuevos elementos que apuntan a ilegalidades cometidas en las cuentas de los partidos, en alusión a una información de El País que asegura que la trama Gürtel pagó en septiembre de 2002 una parte de la boda de la hija del expresidente del Gobierno José María Aznar.

También ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces los sobresueldos que ayer reconocieron haber cobrado del PP el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el diputado Eugenio Nasarre.

Joan Coscubiela, portavoz de ICV, ha señalado que cuando alguien se siente impune es capaz de cometer "las mayores barbaridades". Algunos -ha subrayado- "se llamen Urdangarín, Correa o Aznar" han podido hacer lo que han hecho porque "se han sentido impunes". También ha reclamado una comisión de investigación para aclarar todo lo que ha sucedido en relación con lo que él ha definido como "canibalización" de los recursos públicos.

Comentarios