La Izquierda Plural niega que ''compita'' con Podemos y ve un ''reto'' en la unión de la izquierda

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha dejado claro que "no compiten" con Podemos pero ha recalcado también que con este nuevo partido y otros se plantea el "reto apasionante" de la unidad de la izquierda, un objetivo "que no es nuestro, sino que es lo que nos pide la gente en la calle".

Si hay algo que han demostrado las elecciones europeas -ha subrayado- es que hay margen para el crecimiento de la izquierda, lo ha hecho IU, que ha pasado de dos a seis europarlamentarios, y también Podemos, que irrumpe en la escena política con cinco escaños.

Y con los resultados que ha conseguido IU, Centella no ve que la formación de Pablo Iglesias les haya "robado" votos porque, según Centella, a quien les ha quitado apoyo es a los que han perdido, en referencia a los socialistas.

Los "cabeza de lista" de ambas fuerzas, Meyer e Iglesias, hablaron la misma noche de los comicios para felicitarse mutuamente y ayer representantes de las dos volvieron a conversar por teléfono y comentaron sobre llevar a cabo alguna estrategia conjunta en el Parlamento Europeo.

Centella ha insistido en que la "convergencia y la colaboración" es fundamental para la izquierda, que tiene que competir unida contra el bipartidismo y "contra un gobierno que ha llevado este país a la ruina".

Joan Coscubiela, diputado de ICV, ha señalado por su parte, que la entrada de Podemos en la Eurocámara es un hecho "significativo" en la política y, como Centella, ha subrayado que lo que conjuga con este partido es "colaboración y no competencia".

Comentarios