La Izquierda Plural quiere que el Congreso repruebe a Wert por la Lomce

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que pide la reprobación del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por promover "una reforma educativa profundamente ideológica, regresiva, segregadora, sexista y excluyente".

La iniciativa está firmada por la portavoz y el portavoz adjunto de la Izquierda Plural, María Caridad García, y José Luis Centella, respectivamente, y en ella se afirma que el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) pone de manifiesto su "desprecio" por la aconfesionalidad del Estado, el modelo autonómico y su realidad plurilingüe.

Este grupo -IU, ICV-EUiA, CHA- también sostiene que la Lomce reducirá la calidad y equidad en la educación pública y desmantelará un sistema educativo público "levantado con el esfuerzo de todos durante décadas".

Esta propuesta de reprobación se produce después de que el pasado 30 de octubre el Pleno del Congreso rechazara otra petición similar, pedida por el PSOE, y que estuvo respaldada por los demás grupos parlamentarios excepto por el PP, UPN y Foro de Asturias, que votaron en contra, y UPyD, que se abstuvo.

La Izquierda Plural asegura en su iniciativa que la fecha del pasado 17 de mayo, cuando el Consejo de Ministros aprobó para su traslado a Cortes la Lomce, "quedará en los anales de la historia como aquella en la que se aprobó una contrarreforma educativa fabricada en las cavernas más retrógradas del país".

Esta reforma "se quiere imponer sin un diagnóstico riguroso y compartido, sin debate previo y de espaldas a la comunidad educativa", ha añadido este grupo parlamentario.

Comentarios