La jueza de la Pokemon investiga cómo se pagó la casa de Pachi Vázquez

La casa de Vázquez en San Amaro (Foto: EFE/Brais Lorenzo)
photo_camera La casa de Vázquez en San Amaro (Foto: EFE/Brais Lorenzo)

La titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, está investigando cómo se pagaron las obras en la casa de Manuel, Pachi, Vázquez en San Amaro (Ourense), en el marco de las indagaciones que lleva a cabo en el curso de la operación Pokemon.

La casa de Vázquez, quien ocupó los cargos de alcalde de O Carballiño, conselleiro de Medio Ambiente y secretario xeral del PSdeG, ya fue motivo de polémica con la Xunta por supuestas irregularidades de tipo urbanístico.

De Lara acaba de levantar el secreto de sumario sobre treinta tomos más de este caso, que indaga en presuntas irregularidades en la adjudicación de servicios públicos.

Pero en este caso concreto, De Lara ordena investigar cómo se pagaron las obras, tanto las de madera como las de hormigón, y se pregunta si el pago está relacionado con un aserradero de Ramirás que, a su vez, está vinculado con Forestaciones Curro. Esta última empresa está involucrada en la trama de la Pokemon, por su relación con la Confederación Hidrográfica del Miño Sil en los tiempos en que el ente hidrográfico era presidido por Francisco Fernández Liñares. Este último, quien fue concejal del PSOE en Lugo, uno de los ejes centrales de esta trama.

La investigación sobre la vivienda de Manuel Vázquez se produjo a raíz de un escrito anónimo dirigido a la propia Pilar de Lara por correo ordinario y en el que la persona que lo escribe "sugiere" que se investigue el pago de material de un aserradero para el cierre de la casa.

En la tarde de este martes, Vázquez ha enviado un comunicado a los medios (puede consultarlo aquí) en el que defiende su honorabilidad y sostiene que el citado documento anónimo es falso y sólo busca "ocasionar un daño personal''

?Por otra parte, Vázquez también fue investigado en relación a una serie de viajes, aunque finalmente se demostró que esta alusión no hacía referencia al exlíder de los socialistas, sino a Manuel Vázquez, alcalde de Punxín.

Comentarios