La jueza de la Pokemon pide al Igape un expediente de equipamiento de pymes en relación a una nave de O Ceao

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, pide al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Xunta, para que facilite copia compulsada de la documentación que comprende el expediente "íntegro y completo" referente al proceso de equipamiento tecnológico de las pymes en el sector servicios.

En concreto, según la providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, busca la información relacionada con una nave industrial del polígono industrial de O Ceao de Lugo supuestamente relacionado con una empresa. También pide todos los apuntes contables relacionados con dicho expediente y los pagos efectuados, haciendo constar los destinatarios, fechas y cuentas bancarias.

En un segundo oficio dirigido a Barras Elécticas Galaico-Asturianas (Begasa), pide una inspección a la que acuda un técnico acompañado de miembros de la Guardia Civil para informar sobre varios extremos, como si hay algún tipo de conexión directa a la caja general de acometida eléctirca existente en el exterior de la nave y que pudiera estar alimentando a la misma.

También quiere saber desde cuándo se encuentra instalado el contador digital existente en la misma. Por otra parte, ha solicitado librar oficio a la compañía Apple España para que facilite "de forma urgente" a Vigilancia Aduanera el contenido de la cuenta 'Icloud' de un Iphone de Alberto Quintana, con el fin de obtener copia de seguridad.

Comentarios