La jueza renuncia a tomar declaración al último testigo de la Patos para no alargar la instrucción

La jueza de instrucción número siete de Vigo ha decidido dejar sin efecto la diligencia de comparecencia para declarar de Marcos O.O., exempleado de la constructora Eiriña, a quien pretendía citar como testigo (el último previsto hasta ahora) en el marco de la llamada operación Patos.

La magistrada ha tomado esta decisión después de semanas, primero tratando de localizar a este testigo y, después, tras constatar que se encuentra fuera de España y que no podría comparecer hasta finales de abril.

Así, según ha acordado, se deja sin efecto la práctica de la declaración para evitar que se demore "largamente" la instrucción y teniendo en cuenta que, aunque es una diligencia pertinente, "es complementaria o accesoria, no esencial para decidir sobre la continuación del procedimiento".

Este testigo trabajaba en la constructora Eiriña, cuyos gerente y director, Enrique A.P., y Jaime A.V., respectivamente, están siendo investigados (junto a varias decenas de empresarios, políticos y funcionarios) por supuestas irregularidades en adjudicaciones de obras públicas.


Comentarios