La junta de portavoces de Vilanova analiza las tasaciones que definirán su oferta por el Pazo de Vista Real

La junta de portavoces del Ayuntamiento pontevedrés de Vilanova de Arousa se ha reunido este martes para analizar las tasaciones solicitadas a dos entidades bancarias del Pazo de Vista Real, un inmueble decomisado al clan de los Charlines.

El citado pazo salió a subasta el pasado mes de octubre en A Coruña, pero la puja quedó desierta tanto en su primera como en su segunda licitación, por lo que finalmente será vendido a través de un proceso de adjudicación directa, yendo a parar a la oferta de mayor cuantía de las que, hasta el próximo día 9 de diciembre, sean presentadas a la Agencia Tributaria en sobre cerrado.

El Ayuntamiento de Vilanova ya anunció su intención de concurrir a dicho proceso, y para definir su oferta, cuya cuantía no se hará pública, le será preciso acometer una operación de crédito, motivo por el cual se han solicitado dos tasaciones a entidades bancarias, que han sido analizadas este martes por los portavoces municipales.

El Gobierno de esta localidad pretende financiar esta operación con los beneficios que obtenga de la construcción de un área comercial en la parroquia de San Miguel de Deiro, que el propio alcalde, Gonzalo Durán, situó en torno al millón de euros. No obstante, este dinero no estará en las arcas municipales en el momento en el que sea preciso realizar el pago a la Agencia Tributaria, motivo por el cual se realizará un crédito puente con una de estas dos entidades.

PRECIO

No obstante, la cuantía que finalmente se oferte por dicho inmueble vendrá determinada por la valoración que realice el arquitecto municipal, cuyo avance también ha sido debatido este martes, y que servirá también para fijar el precio de una futura expropiación en caso de que la oferta de este ayuntamiento no fuese finalmente la seleccionada.

De hecho, la corporación de este ayuntamiento aprobó por unanimidad en un pleno extraordinario su voluntad de iniciar "los trámites necesarios" para que este pazo del siglo XVIII pase a ser titularidad municipal, a través de los "cauces legales oportunos" en el "supuesto de que en dicha subasta no le sea adjudicado".

Por otra parte, fuentes municipales indicaron también que hasta el momento no hay constancia de que nadie haya solicitado en este ayuntamiento información urbanística con respecto al bien a subasta.

Comentarios