La junta de seguimiento cree que Clesa no está afectada por la liquidación

La junta de seguimiento de Clesa ha asegurado hoy que a la planta de Caldas no le afecta la decisión adoptada por la administración concursal que ha solicitado la liquidación de la empresa de Ruiz Mateos y familia al estimar que no existe posibilidad alguna de salvar la compañía.

Esta junta, integrada por el comité de empresa y por los portavoces de los grupos políticos del municipio de Caldas que preside el alcalde, Juan Manuel Rey, se reunió esta tarde para analizar la situación.

Los integrantes de la junta consideran que la resolución de la administración concursal es culpa de la familia Ruiz Mateos y se produce días antes de que los administradores resuelvan si admiten o no la oferta de Feiraco de 10.2 millones de euros para quedarse con la planta de Caldas.

''Entendemos que al estar esta segregada no debe de influir para nada en su posible venta'', declaró Juan Manuel Rey.

Los administradores concursales se habían comprometido en una reunión celebrada en Madrid en facilitar una respuesta sobre la venta a Feiraco en la primera quincena de enero.

''El plazo se cumple el domingo y si no hay una respuesta el martes se reunirá de nuevo la junta de seguimiento y se adoptarán las medidas que estaban previstas'' añadió Rey.

El comité de empresa es partidario de iniciar un calendario de movilizaciones al considerar que la empresa es viable y que existe un comprador sólido que, además, cuenta con el aval de la Xunta.

Comentarios