La Junta Electoral deja al BNG sin voz en la CRTVG al admitir un recurso de UPyD

La Junta Electoral Central admite el recurso presentado por la formación política UPyD para eliminar al Bloque Nacionalista Galego (BNG) de los espacios informativos electorales que ofrece la Corporación de Radiotelevisión de Galicia.

En el Bloque consideran que esta decisión amordaza definitivamente su organización y silencia a los 103.724 gallegos que votaron a la organización política en los comicios europeos de 2009, por lo que anuncian medidas legales a este respecto, según indica el BNG en un comunicado.

La Junta Electoral Central señala que las pasadas elecciones europeas no pueden tenerse en cuenta debido al cambio de coalición que ha sufrido el partido político, motivo por el que el BNG debe recibir el mismo trato que una entidad que nunca se hubiera presentado.

Hasta el momento, el BNG tenía asignados 27 segundos dentro del espacio de cinco minutos que ofrece la Televisión de Galicia y la Radio Galega con motivo de las elecciones europeas.

El Bloque tiene previsto un acto de protesta mañana, a las doce de la mañana, en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Comentarios