La Liga readmitirá al Murcia, pero no decidió si la Segunda tendrá 23 equipos

El Murcia será readmitido en la Segunda División del fútbol español, después de haber sido descendido por incumplimientos económicos y administrativos. Según informa Marca.com, así parece haberlo decidido la comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que se reúne este lunes en Madrid tras el conflicto generado por el auto de un juez de lo mercantil de Madrid que obligó a readmitir e inscribir al equipo murcianista.

Según la misma fuente, la decisión de este lunes, obligada por el auto judicial, está siendo comunicada a los clubes de la Liga Adelante y luego a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), que es la que tiene que decir si acepta 23 equipos en la segunda categoría del fútbol español.

Por ahora, todo es extraoficial. Lo único confirmado, vía comunicado de la LFP, es que la rueda de prensa de su presidente, Javier Tebas, ha quedado aplazada hasta las ocho de esta tarde, tras las reuniones de la comisión delegada y la junta directiva.

En la reunión de la comisión delegada participa Carlos Mouriz, como representante del único equipo gallego de la categoría, el CD Lugo. Precisamente, el cuadro lucense tenía fijado en su primera jornada, según el calendario oficial, un partido en Murcia. El descenso administrativo llevó a que la cita sea en la cancha del Mirandés, aunque ahora ya no se sabe.

En ningún momento se ha planteado la posibilidad de devolver al Mirandés a Segunda B (el equipo burgalés descendió la temporada pasada), pero sí se apuntó la de ascender al Castilla (otro descendido), para que la Segunda División no fuera impar, con 24 equipos.

Por ahora, el comienzo de la competición, previsto para el próximo fin de semana, sigue suspendido.

Comentarios