La llama Olímpica de Londres no viajará por otros países

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no llegarán precedidos por un relevo internacional de la llama Olímpica, según ha acordado en Denver la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

Después de ser encendida, como es tradición, en las ruinas griegas de Olimpia, la Llama de Londres hará un recorrido meramente local por el país organizador, indicaron fuentes del COI.

El recorrido de la antorcha era meramente local hasta que los organizadores de los Juegos de Atenas 2004, dado el carácter simbólico de este edición, propusieron internacionalizar el relevo.

Por los problemas de Pekín... y la crisis
Esta decisión se toma después de los numerosos incidentes que rodearon el relevo de la Llama de los Juegos de Pekín 2008, que fue aprovechado por numerosas organizaciones como plataforma de protesta por la violación de los derechos humanos por parte de China.

La restricción del itinerario coincide, por otra parte, con una serie de propuestas aprobadas por el COI en 2002 para reducir el coste de los Juegos. La medida es aplicable, por el momento, a los Juegos de Invierno de Vancouver del próximo febrero y a los de verano de Londres en 2012.

Comentarios