La llegada del 'Tata' Martino al Barcelona ya es oficial

El técnico argentino Gerardo Tata Martino (Rosario, 1962) se ha convertido en el nuevo entrenador del Barcelona, en sustitución de Tito Vilanova, quien dejó su cargo a causa de problemas de salud, según ha confirmado el club catalán.

Martino, que triunfó al frente de Newell's Old Boys, con quien ganó campeón del Torneo Final 2013, firmará para las dos próximas temporadas y ha sido el elegido por el estilo de fútbol que propone, por delante de Luis Enrique Martínez, quien a pesar de estar muy bien situado, su relación contractual con el Celta ha impedido que regresara al Barcelona. El Tata es heredero de la filosofía de Marcelo Bielsa  y tiene una línea de conducta muy clara: disciplina, seriedad, ética y honestidad. Sus equipos son de fútbol de ataque y pases cortos, con presión y recuperación del balón en el campo rival.

El acuerdo, prácticamente cerrado anoche, se ha concretado hoy y ha sido ratificado por la junta directiva en una reunión extraordinaria en la que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ha informado sobre el perfil del técnico.

El argentino se inició en el Brown de Arrecifes y pasó posteriormente por el Platense y el Instituto de Córdoba argentinos, pero se dio a conocer internacionalmente en Paraguay y como seleccionador de ese país entre 2007 y 2011.

En todo caso, que Gerardo Martino sea el nuevo técnico del Barcelona no es sólo gracias a su gran paso por la selección paraguaya de fútbol o por contar con once títulos como entrenador, sino también por haber sido recomendado por Lionel Messi.

Tras casi treinta años, el Barça vuelve a tener un entrenador argentino. Luis Menotti dirigió a Diego Maradona, queda por ver lo que hará el Tata con la pulga Messi.

Comentarios