jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

TEMPERATURAS

La lluvia llega esta noche y trae una caída brusca de las temperaturas

Habrá precipitaciones durante casi toda la semana en Galicia

Un frente activo se irá acercando a la comunidad durante este lunes, dejando lluvias importantes por la noche. De este modo, Meteogalicia pronostica que se esperan cielos poco nublados en general durante el día, con algunas nubes y nieblas en el litoral atlántico; y ya desde el final de la tarde comenzarán a entrar nubes desde el Atlántico que se extenderán a toda Galicia a lo largo de la noche, con lluvias a las últimas horas, comenzando por el oeste, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas, de manera ocasional, de aparato eléctrico.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en el oeste, mientras que en las localidades del este se verá un ligero ascenso; y las máximas sufrirán un ligero ascenso, principalmente en el norte de Lugo.

SEMANA DE LLUVIA. Después de unos días con temperaturas infrecuentemente altas a estas alturas de septiembre, la Aemet avisa de "un cambio brusco" de la situación meteorológica con la llegada a partir del martes de lluvias fuertes y persistentes en el norte y un significativo descenso de las temperaturas en toda la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte del descenso "notable" de las temperaturas e incluso "extraordinario" en el interior, que se hará notar el miércoles en el tercio oriental y Baleares.

Este episodio de inestabilidad, que se prolongará al menos hasta el jueves, según los pronósticos, llevará chubascos generalizados, localmente persistentes y acompañados de tormentas fuertes a Galicia, área Cantábrica, norte de Castilla y León, Aragón, Cataluña y entorno de los Sistemas Central e Ibérico.

La lluvia llega esta noche y trae una caída brusca de las temperaturas
Comentarios