jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

La lluvia respeta las alfombras del Corpus

Un instante del Corpus en el Mosteiro de Poio.
Un instante del Corpus en el Mosteiro de Poio.
La mejora de las condiciones meteorológicas permitió que en municipios como Poio e Bueu los diseños florales luciesen con todo su esplendor y atrajesen a un gran número de fieles

Carmen Santos, presidenta de la Asociación Alfombras do Corpus de Bueu, no se mostraba preocupada por la posible aparición de la lluvia antes de que las alfombras florales empezasen a lucir en el municipio de O Morrazo. "Estaba convencida en que iba a ser una jornada soleada y calurosa", afirmó este domingoa la conclusión de la celebración. Sin llegar a tanto, lo cierto es que las condiciones meteorológicas respetaron unos festejos que en villas como la buenense o en Poio congregan cada año a numerosos fieles.

En el caso de Bueu, el hecho de que la superficie que cubre los diseños haya disminuido con respecto a ediciones anteriores (actualmente la 'capa' de flores alcanza los 1.500 metros, por los cuatros kilómetros de antaño) no resta ni un ápice de expectación al evento. En la jornada del domingo se pudieron contemplar más de medio centenar de alfombras, una cifra superior a la de tiempos pretéritos recientes."La gente realiza un gran esfuerzo. Algunas de estas alfombras empzaron a colocarse ayer (en referencia al sábado)", explica Carmen Santos, que también destaca la participación de un gran número de niños.

Y mientras en Bueu se mostraban convencidos de que la lluvia sería respetuosa, en Poio decidieron trasladar la celebración al interior del Mosteiro de San Xoán, donde también se congregaron numerosos fieles.

La lluvia respeta las alfombras del Corpus
Comentarios