La lluvia y las nubes comienzan a tomar posiciones en el tercio norte

La jornada quedará marcada mañana en la comunidad por el acercamiento de un sistema frontal no muy activo pero que incrementará la inestabilidad en la mitad norte, de modo que el cielo amanecerá muy nublado en el norte aunque despejado en puntos del interior, informa Meteogalicia.

A medida que avance la mañana, se registrarán lluvias en el tercio norte, que por la tarde, de modo más aislado y ocasional, podrán repetirse en puntos de la provincia de Lugo.

Las temperaturas mínimas descenderán moderadamente durante esta jornada, mientras que los valores máximos permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán de componente norte, flojos, con intervalos de moderado litoral en A Coruña.

TEMPERATURAS:

A Coruña 15° 19°, Ferrol 13° 22°, Lugo 12° 23°, Ourense 14° 24°, Pontevedra 16° 24°, Santiago de Compostela 14° 20° y Vigo 15° 24°


MAR:


Costa Cantábrica: Viento norte por la mañana, noroeste por la tarde, fuerza 2 a 4 por la mañana a 3 a 4 por la tarde, marejadilla. Visibilidad de buena a regular. Mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Ártabro y Bares: Viento norte, fuerza 3 a 4, marejada. Visibilidad de regular a buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana a 1 a 2 metros por la tarde.

Costa da Morte: Viento norte, fuerza 4 a 5, fuerte marejada. Visibilidad de regular a buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana a 1 a 2 metros por la tarde.

Rías Baixas:
Viento norte por la mañana, noroeste por la tarde, fuerza 3 a 5 por la mañana a 4 a 6 por la tarde, de marejada a fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana a 1 a 2 metros por la tarde.