La lotera monfortina que vendió el primer premio: ''Lo tiene todo el pueblo''

La titular de la Administración de Loterías Número 3 de Monforte de Lemos, Lorena Giraudier Domínguez, señaló que el primer premio del sorteo Extraordinario de El Niño ha quedado "muy repartido" entre todos los vecinos de esta localidad lucense.

El 76.254 es "un número abonado" al que mucha gente juega durante todo el año, ha dicho. Así, en declaraciones a EFE, explicó que "lo tiene todo el pueblo", porque ese número estuvo a la venta "en bares y en ventanilla".

Según la responsable de este despacho, no fue devuelto ni un solo décimo, porque el 76.254 es siempre "muy demandado", hasta el punto de que ella se quedó sin ninguno. "Yo no me he quedado con nada. Mi compañera sí, pero yo no", se lamentó la titular de la Administración, porque "como es un número tan, tan deseado, he vendido hasta el que tenía para mí". Pero ella está también de celebración: es la primera vez que esta administración monfortina reparte un premio tan importante de la Lotería Nacional.

En total, esta administración ha repartido 120 millones de euros, bien a través de venta directa en ventanilla o en diferentes bares de la localidad, dado que la propia titular del establecimiento confirmó que ese número fue vendido también en "cuatro o cinco locales de hostelería" del municipio, que están "abonados" a ese número durante todo el año.

Aparte de los locales de hostelería, Lorena Giraudier confirmó que también hay muchos particulares "abonados de todas las semanas" a ese mismo número de la Lotería Nacional y "gente que se lo ha llevado también para otros lugares de España".

Por su parte, el alcalde de Monforte de Lemos, Severino Rodríguez, confirmó que el primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño de la Lotería Nacional "tocó fundamentalmente en el barrio de la Estación, en un barrio ferroviario" y está "bastante repartido", por lo que es otro motivo de "alegría" para esta localidad. "Estamos muy contentos por el hecho de que le haya tocado a mucha gente", dijo.

Desde su punto de vista, los 120 millones de euros que ha repartido este sorteo en el municipio, ayudarán "a solucionar muchos problemas que existen", porque además de ser un "motivo de alegría", también infundirán "ánimo e ilusión" entre la población. "Hasta ahora, todas las personas que conozco, tienen un décimo. Creo que el premio está muy repartido, no sólo en el barrio de la Estación, sino también a través de los locales de hostelería, que vendieron el número premiado, aunque no sé si sólo en décimos o también en participaciones", dijo el alcalde.

En declaraciones a EFE, el regidor afirmó, en todo caso, que "ayudará a muchas personas". "Además del dinero, el premio aportará otro ánimo. La gente está contenta y feliz y eso siempre ayuda, de cara al futuro, a ver las cosas mejor. Será una enorme ayuda para nuestra ciudad, que creo que lo merece", concluyó.

Comentarios