La madre de un detenido de los Riazor Blues: ''Espero que los disuelvan''

La madre de uno de los jóvenes del Riazor Blues detenido el pasado domingo tras la reyerta con ultras del Atlético de Madrid, en la que murió un aficionado deportivista, ha deseado hoy que disuelvan este grupo radical tras condenar los hechos ocurridos cerca del estadio Vicente Calderón. "Espero que los disuelvan", ha dicho la mujer a los periodistas a las puertas de los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, tras reconocer que su hijo pertenece al grupo de radicales del Depor y expresar su "repulsa por lo que ocurrió el domingo".

La mujer, de nombre Esther, acudió hoy a las inmediaciones de la sede judicial para interesarse por su hijo, un joven de 25 años llamado Alberto, con el que habló por última vez el domingo tras el altercado. El joven llamó a la madre por teléfono y le dijo lo que había ocurrido y que se encontraba con el fallecido en el hospital, donde posteriormente fue detenido por su supuesta participación en la reyerta. "¡Mamá, se muere, se muere, pero yo estoy bien!", fue la frase que el detenido le dijo.

La madre del aficionado ha explicado a la prensa que su hijo es diabético y que no sabía si había tomado la medicación. Tras expresar su condena rotunda a lo sucedido el domingo, Esther ha pedido a los periodistas que hablen también de los ultras del Atlético de Madrid y no solo de los del Deportivo.

Los 21 detenidos por los hechos del pasado domingo entre aficionados radicales de ambos clubs, que finalizó con el fallecimiento de un deportivista de 43 años, han llegado a las 13.40 horas a los juzgados de Madrid para comparecer ante el juez.

Por otra parte, la Policía Nacional continúa con el análisis de las imágenes del altercado para identificar al autor o autores de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada. Fuentes policiales han explicado a Efe que la operación sigue abierta y que se cree que entre los detenidos que han pasado esta tarde a disposición judicial no se encuentra el responsable o responsables directos de los golpes que causaron su muerte.

Comentarios