La madre del niño hallado muerto en Oviedo asegura que desconocía su muerte

La madre del niño de dos años cuyo cadáver fue hallado la semana pasada cerca de las vías del tren en las afueras de Oviedo ha asegurado hoy a la Policía que, hasta que fue detenida ayer en León junto a su pareja, desconocía que su hijo hubiera muerto. Según ha señalado a Efe la abogada de oficio que asiste a F.C., de 21 años y nacionalidad marroquí, la joven se ha declarado inocente de la muerte del niño y ha asegurado en su declaración de más de tres horas en la Jefatura Superior de Policía de Oviedo que su pareja la tenía "totalmente engañada" desde que dejaron Asturias.

La letrada ha incidido en que, en su testimonio, la detenida ha asegurado que su compañero sentimental, D.F., de 31 años y natural de Cambre (A Coruña), le dijo que el pequeño se encontraba con su familia y que en unos días volverían a verlo. Asimismo, ha asegurado que su pareja, también detenido, le impidió ponerse en contacto con su familia y ver la televisión durante los días que permanecieron fuera de Asturias y que no supo del fallecimiento del niño hasta que no fue conducida a la Comisaría de León ante la negativa de su pareja a contestar a sus preguntas.

Según la letrada, la detenida, que previsiblemente pasará mañana a disposición judicial junto a su compañero sentimental, se ha mostrado "abatida" durante el interrogatorio en el que, ha asegurado, lloraba cuando le mencionaban a su hijo.

El padrastro del niño, un hombre de 33 años que convivía con la madre del niño y que declaró horas antes, se mostró "consternado" durante más de cuatro horas en dependencias policiales y ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia. Según ha señalado a Efe el letrado de oficio que asiste al cambrés D.F. en su interrogatorio, prolongado desde las 9.15 hasta las 13.30 horas, su defendido se ha mostrado "destrozado, lloroso y apesadumbrado".

No obstante, ha incidido en que, pese a las pausas que han realizado para que se recuperase mientras prestaba testimonio, el detenido ha mantenido "la entereza suficiente para declarar" y ha manifestado, al igual que hizo cuando se entregó ayer en León, su disposición a colaborar con la administración de justicia. El detenido, al que la Policía ha tomado también una muestra de ADN, no ha rehusado ninguna de las preguntas que le han formulado los agentes que le interrogaban ni las de su abogado defensor.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo mantiene el secreto sobre la investigación después de que el pasado 3 de noviembre fuera encontrado el cadáver por operarios de mantenimiento que hacían labores de desbroce junto a las vías de tren y que localizaron el cuerpo entre la maleza en un envoltorio de telas del cual sobresalía un pequeño pie, junto a una maleta abierta y sin contenido.

La búsqueda de ambos se inició tras la identificación del cadáver en la autopsia, que reveló una muerte violenta por múltiples lesiones y se intensificó en León el pasado fin de semana ante las sospechas de que se encontraran en dicha ciudad. El cerco policial establecido llevó al compañero sentimental de la madre del pequeño a avisar a primera hora de la tarde de ayer al 112 de su intención de entregarse, información que fue trasladada a la Policía, lo que dio como resultado la detención de ambos.

El niño residía junto con su madre y la pareja de ésta en un piso de alquiler en la capital asturiana, adonde se habían desplazado recientemente desde la provincia de Málaga.

Comentarios