La manzana Massó inaugura su parking subterráneo, que costará 1,2 euros la hora

El municipio buenense sigue creciendo en equipamientos. Las autoridades locales y representantes de la firma Promociones Inmobiliarias O Cuarteirón inauguraron el nuevo aparcamiento público construido bajo tierra en la manzana Massó,el primer parking subterráneo del que dispone Bueu.

Una comitiva encabezada por el alcalde, Félix Juncal, y por el gerente de la promotora, César Iglesias, recorrió las instalaciones del nuevo recinto, el cual se extiende sobre una superficie de 11.500 metros cuadrados, divididos en dos plantas.

El estacionamiento, equipado con tecnología puntera, está dotado de 300 plazas y se encuentra ubicado estratégicamente en la manzana Massó, entre las calles Montero Ríos, Johán Carballeira y Pazos Fontenla. Las instalaciones disponen de dos salidas con sendos ascensores adaptados para el uso de personas con movilidad reducida. Su espacio ha sido diseñado de forma específica para facilitar las maniobras de estacionamiento de los conductores, que pueden elegir entre las diferentes plazas que se distribuyen en las dos plantas.

El sistema de tarifas por el que se rige el parking es de cobro por minuto, por lo que los usuarios pagarán solo por el tiempo real de ocupación de las plazas. El precio es de 0,02 céntimos el minuto, lo cual equivale a 1,2 euros por cada hora de estacionamiento. Se han instalado tres cajeros de cobro, dos en la segunda planta y otro en la primera. Hay ofertas especiales para los clientes que deseen un abono quincenal o mensual, y los usuarios ocasionales podrán disfrutar de tarifas competitivas. La empresa estudia, asimismo, otra modalidad de pago para los clientes habituales a través de una 'tarjeta recarga'.

El parking se abrirá al público este lunes y, durante sus primeros días de funcionamiento, el servicio será gratuito para los usuarios, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las instalaciones. El horario inicial de apertura del recinto será de 7.00 a 23.00, horas de lunes a viernes, y de 8.00 a 21.00, los fines de semana.

El nuevo parking permitirá dar respuesta a la creciente demanda de plazas de aparcamiento que se registra en Bueu, especialmente durante el verano. Con este nuevo equipamiento, Promociones Inmobiliarias O Cuarteirón culmina un ambicioso proyecto empresarial que incluyó la construcción de ocho edificaciones de viviendas y una gran plaza pública ajardinada de 6.000 metros cuadrados en el interior de la manzana Massó. Esta urbanización fue premiada este año por el Colegio de Arquitectos de Galicia por su diseño innovador.

Además, dentro de la manzana se instalará próximamente un supermercado de la cadena Gadis, cuya apertura está prevista para el mes de noviembre. O Cuarteirón firmó un convenio con esta firma para que sus clientes puedan disponer del aparcamiento con descuentos.


Comentarios