Luisito, contento con el trabajo de los juveniles pontevedreses

La máquina granate no conoce el descanso

El Pontevedra juega hoy ante el Porriño Industrial a las 19:00 horas en el Municipal de Burgáns, en Cambados ►Luisito buscará que las nuevas incorporaciones "continúen asimilando o traballo da semana" ►Los pontevedreses se enfrentan mañana al CD Estradense
Luisito durante el encuentro del Trofeo Luis Otero ante el Deportivo de La Coruña
photo_camera Luisito durante el encuentro del Trofeo Luis Otero ante el Deportivo de La Coruña

A los hombres de Luisito se les avecina un fin de semana repleto de trabajo. Serán dos los partidos que jugarán entre hoy y mañana el conjunto pontevedrés, como parte de la preparación de cara al inicio liguero. El primero, esta tarde ante el CJ Cambados, mientras que mañana domingo se efrentarán al CD Estradense.

El conjunto granate visita hoy Cambados, localidad que vive su penúltimo día de la Fiesta del Albariño. El Porriño Industrial, club que milita en la Preferente Sur, será el rival de los pontevedreses en el partido que se jugará en la capital gallega del vino. El encuentro servirá a la formación pontevedresa para seguir cogiendo ritmo y buscando el tono correcto para llegar al inicio de Liga en la mejor forma posible.

La próxima semana finalizará la tanda de partidos amistosos frente al Céltiga, UD Ourense y Marcón Atlético


A pesar de que se trata de un rival de menor categoría, los de O Porriño querrán ofrecer la mejor de sus imágenes y aprovechar también el encuentro para preparar su inicio de campaña. El partido dará comienzo a las 19:00 horas en el Municipal de Burgáns. El precio de las entradas será de 5 euros, y la recaudación irá destinada íntegramente al Club Juventud Camabados.

Luisito "non lle da importancia ningunha ó resultado dos partidos amistosos", ya que lo que le interesa al técnico teense es el trabajo de los entrenamientos y que los fichajes "continúen asimilando o traballo da semana". La plantilla al completo se desplazará hasta Cambados, y será allí donde el míster decida quién juega y quién no, dependiendo del estado físico de los suyos.

El técnico teense resalta que "os xogadores están sufrindo xa que teñen moitísima carga nas pernas", debido a la gran cantidad de trabajo físico que están soportando en estos momentos de la pretemporada, algo que el técnico considera "normal a estas alturas. xa que os futbolistas teñen que estar incómodos e ter molestias, porque para iso están as pretemporadas".

REPARTO DE MINUTOS. Debido a eso, el técnico buscará repartir minutos ente todos los jugadores de la plantilla este fin de semana, ya que. además del partido de esta tarde, el conjunto granate se enfrentará el domingo ante el CD Estradense, club militante de la Preferente Sur, a partir de las 20:00 horas, en el Municipal de A Estrada. El equipo local utilizará el partido para la presentación de la nueva temporada, por este motivo, la entrada será gratuita para todos aquellos aficionados que se animen a disfrutar del espectáculo.

 Los granates acumulan una gran carga de trabajo en las piernas y molestias, algo que Luisito considera "normal a estas alturas"

El entrenador del conjunto pontevedrés es consciente de la dificultad que supone para las caras nuevas la adaptación a sus sistemas de juego, ya que "comezamos cun sistema, cambiamos a outro e a próxima semana traballaremos nun novo". por lo que "hai que ir traballando pouco a pouco", sobre todo con las nuevas incorporaciones, que necesitan un período de adaptación mayor.

DESCANSO. Tras los dos partidos que disputará el club de la Boa Vila esta semana, es posible que el próximo lunes la plantilla goce de un merecido descanso, tras unos días repletos de trabajo, algo que el técnico teense todavía no ha decidido pero que tilda como posible.

Sobre las sensaciones de la pretemporada , Luisito se muestra "contento de como están adestrando os xogadores e da su predisposición ao traballo", pero hasta los primeros partidos de liga no se podrán sacar conclusiones de la marcha del equipo, ya que es la competición regular la que dejará ver "se o equipo vai collendo o tono e aquelo que eu quero". Luisito es consciente de el tono competitivo, el ritmo, y la adapatación de las incorporaciones de la nueva campaña requiere su tiempo, ya que esto es algo que "non se pode facer dun día para outro".

Sobre el inicio liguero, que será el 20 de agosto en el Municipal de Barreiro frente al Celta B, el míster espera que sus jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles. En el transcurso de la competición regular, Luisito sabe que "teremos que traballar moitísimo se queremos estar competindo cos mellores, se non, non teremos nada que facer".

Comentarios