La maquinaria de la Deputación ha limpiado más de 120 kilómetros

El Concello de Marín, en colaboración con la Deputación Provincial de Pontevedra, está llevando a cabo una serie de desbroces y retirada de maleza en varias zonas del rural y en otras más cercanas al centro urbano para atender a las demandas que los vecinos de estos lugares fueron reclamando en los últimos meses.

Las obras de limpieza ya han sido efectuadas en las zonas de playas, tanto en el vial como en el acceso a las mismas, que estaban también sin limpiar desde hacía bastante tiempo. La máquina de desbroces ha recorrido más de 120 kilómetros, dentro de Marín, en el mes y medio que lleva en funcionamiento este plan.

La desbrozadora ha pasado también por las parroquias de Seixo, Ardán y Santomé. Y ahora está finalizando las tareas de limpieza en la zona de O Campo, más concretamente en el lugar de Currás, donde esta semana comenzó a trabajar. Este plan de limpiezas da respuesta a una serie de quejas que el Ayuntamiento marinense estuvo recibiendo por parte de los vecinos de estas parroquias, que solicitaban la urgente limpieza de las vías, en las que hacía mucho tiempo que no se realizaba ninguna tarea de acondicionamiento.

A este proyecto de mantenimiento que el Concello viene realizando, en estas últimas semanas, se une también la reparación de los baches en las distintas calles del municipio. Las zonas circundantes al Cementerio parroquial y a la Barriada de Suboficiales Virgen del Carmen están siendo reparadas gracias a la maquinaria que la Deputación Provincial de Pontevedra facilitó al Concello, tras la correspondiente solicitud que los miembros del gobierno local llevaron a cabo por escrito para poder tener aquí estas herramientas que faciltan los trabajos.

PETICIONES VECINALES

Esta serie de arreglos habían sido objeto de distintas peticiones por parte de asociaciones vecinales y particulares afectados que venían sufriendo muchos inconvenientes y problemas, derivados de la profundidad de muchos de los socavones que había en los viales.

El Concello es consciente de que estas carreteras quedarían mejor colocando un nuevo firme de asfalto, pero el pronto inicio de las obras de alcantarillado de esas zonas del rural desaconseja tal actuación, ya que con posterioridad será dañado por estas obras de saneamiento que va a realizar la Xunta de Galicia.

Todavía quedan muchas tareas por ejecutar y muchas zonas que limpiar. Ahora se han realizado los arreglos más urgentes y que causaban más trastornos, por eso el Concello pide a los vecinos paciencia durante estas jornadas de obras.


Comentarios