martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

La marcha contra el fuego se queda en pegada de carteles

Los manifestantes, ayer, concentrados ante el Concello. r. fariña
Los manifestantes, ayer, concentrados ante el Concello. r. fariña

PONTE CALDELAS. La Plataforma Pola Defensa dun Servizo Público de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais reunió ayer en Ponte Caldelas a unos veinte brigadistas y agentes forestales para una concentración de protesta que fue el prólogo de la manifestación que mañana se desarrollará en Santiago entre O Milladoiro y Compostela y con la que se reclama un giro en la política forestal y de lucha contra el fuego en Galicia. Aunque inicialmente iban a marchar andando desde Ponte Caldelas hasta Pontevedra, los integrantes del colectivo optaron por realizar sendas pegadas de carteles, en el municipio del Verdugo y en el del Lérez, con la finalidad de difundir mejor la información sobre la marcha de mañana.

Las fuertes lluvias hubiesen dificultado enormemente la ruta a pie, por lo que la protesta se quedó en una concentración simbólica.

La plataforma, integrada en su mayor parte por brigadistas profesionales de la Xunta y apoyada pos diversos colectivos sociales y ecologistas, pide cambios que pasan por dejar el sistema actual de privatización de la gestión de los servicios de brigadas y extinción aérea. También piden que no sean cargos políticos los que estén al frente de las empresas o organismos que gestionan la lucha contra el fuego, y que «todos loitemos no mesmo bando» para que los incendios dejen de ser un arma arrojadiza de la política. Asumen, a su vez, que la persecución a incendiarios y el trabajo de prevención en el monte deben ser los ejes de la mejora en la lucha contra el fuego.

La marcha contra el fuego se queda en pegada de carteles
Comentarios