La marea arrastra hasta la playa de Paxariñas los restos de un delfín

Es el tercer cetáceo muerto que aparece en Sanxenxo en las últimas semanas
El cadáver del delfín fue localizado por un particular a última hora de la tarde de este miércoles
photo_camera El cadáver del delfín fue localizado por un particular a última hora de la tarde de este miércoles

A lo largo de los últimos días, las consecuencias de los temporales se dejan notar en la orilla de varias playas del municipio. Prueba de ello es el hallazgo realizado a última hora de la tarde de este miércoles por un particular en la playa de Paxariñas, donde fue encontrado el cadáver de un delfín de grandes dimensiones.

Los restos del mamífero se ubicaban en la arena del conocido enclave sanxenxiño. Una vez localizado, la Concellería de Medio Ambiente se puso en contacto con el Cemma para que sus técnicos pudiesen realizar los análisis pertinentes de los restos.

Tal y como explicó la responsable de este departamento, Coral González-Haba, este no es el primer cadáver que aparece en las costas del municipio desde que comenzó el invierno. "Hace unos días también encontraron un delfín muerto en la playa de Canelas", indicó. Asimismo, el pasado sábado fueron avistados restos de otro cetáceo en Pragueira, si bien en este caso la marea se los acabó llevando antes de que pudiesen ser retirados por los técnicos.

SITUACIÓN HABITUAL. Que las mareas arrastren hasta tierra firme cadáveres de estas especies es bastante habitual en las Rías Baixas. En el caso de Sanxenxo, cabe recordar que el año pasado se halló el cuerpo de una ballena de 4,5 metros en Paxariñas.

También fue localizado un buey de 400 kilos en Bascuas.

Comentarios